Renuncia la procuradora general de Panamá tras la filtración de mensajes que involucran al expresidente

La procuradora general de Panamá, Kenia Porcell, anunció que presentará su renuncia este miércoles, tras el escándalo sobre la filtración de mensajes del expresidente Juan Carlos Varela.

Además de revelar una relación cercana entre ambos, en esos mensajes incluso habrían intercambiado información y opiniones sobre casos judiciales, de acuerdo a medios locales.

La dimisión seríaefectiva a partir del próximo año. “He tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo a partir del primero de enero de 2020. Lo estoy haciendo porque quiero que se haga una investigación como corresponde”, señaló Porcell en una entrevista con Radio Panamá.

Además, instó al expresidente Juan Carlos Varela a poner la respectiva denuncia. “Estamos ante un delito político muy grande y lo importante es que se llegue hasta las últimas consecuencias”, señaló la funcionaria.

Se trata de una serie de conversaciones conocidas como ‘Varelaleaks’, que han sido difundidas de forma anónima en internet e incluirían información de coimas en casos como Odebrecht. Sin embargo, la procuradora ha desestimado los mensajes y asegura que nunca los ha leído.

Según el portal donde se filtraron los mensajes de Whats App, “las conversaciones revelan que la procuradora Porcell actuó siempre al servicio de Varela, a pesar de haber encontrado pruebas y acusaciones que lo vinculan directamente con los dineros pagados por Odebrecht y que Porcell actuaba como su cómplice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí