Selección de Chile será sancionada por suspender partido con Perú

Como ya se sabe, los jugadores de la selección chilena decidieron no disputar el amistoso del próximo martes ante Perú, debido a la crisis social que se vive en la nación austral, la cual deja hasta ahora un saldo de 21 muertos.

Hasta allí todo bien, sin embargo, la FIFA es bastante delicada cuando hay suspensión abrupta de un compromiso en las fechas que ellos establecen. ¿Qué consecuencias traerá esto a la selección chilena?.

En primera instancia, la Asociación chilena, que –dicho sea de paso- ya había suspendido el primer partido de esta doble fecha ante Bolivia, deberá pagar una multa por incumplimiento del contrato, cuyo costo aún no se ha dado a conocer. “Hay consecuencias y las vamos a asumir”, informó Ian Mac Niven, gerente de las selecciones de Chile.

¿Rueda el más perjudicado?

La situación no fue fácil para Reinaldo Rueda, estratega colombiano al servicio de la selección chilena, quien determinó liberar a los jugadores para que viajen y se integren a sus clubes, además de advertir que podría abandonar el cargo porque “si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir”.

Para Rueda, es un paso atrás en su labor de analizar variantes para iniciar de la mejor manera posible su ciclo eliminatorio rumbo a Qatar 2022, esta fecha era muy importante para confeccionar de alguna manera el equipo que debutará oficialmente en marzo de 2020.

¿Y los boletos ante Perú?

En relación al duelo suspendido ante el combinado nacional inca, ya hay boletería vendida, lo que obliga a los dirigentes peruanos a conseguir rival en solo horas, hasta el día martes 19.

“Estamos en reunión con el presidente de la FPF y el departamento legal, también en comunicación con Ricardo Gareca y Néstor Bonillo, la situación es complicada. Estamos tratando de encontrar rival pero es difícil conseguirlo de la noche a la mañana”, declaró Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí