Colombia llama al diálogo para superar tensiones en Franja de Gaza

El ministerio de Relaciones Exteriores, rechaza la situación de tensión que se vive en la Franja de Gaza, en medio oriente.

El Gobierno nacional, a través de la Cancillería colombiana aseguró que lamenta la situación que ha “incluido numerosos lanzamientos de cohetes hacia Israel, amenazando y poniendo en riesgo a la población civil”.

Asimismo, aseguraron que es importante que las partes en esa zona dialoguen para evitar que la población civil se ponga en riesgo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores urge a que cese todo acto de violencia que ponga en riesgo a la población civil, insta a las partes involucradas a continuar por las vías del dialogo y hace un llamado por el restablecimiento de la tranquilidad en la región”.

Después de dos días de bombardeos de Israel en contra del movimiento Yihad Islámica, que dejaron 34 personas muertas y provocaron el lanzamiento de cohetes desde Gaza a Israel, se respeta un alto al fuego.

Poco antes de anunciarse el acuerdo, ocho miembros de una misma familia palestina -entre ellos cinco menores- perdieron la vida en los bombardeos del ejército israelí, según anunció el ministerio local de Salud. Israel aseguró que en el ataque mató a un líder del movimiento palestino Yihad Islámica pero residentes y familiares niegan que el fallecido formara parte de la célula terrorista.

El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, indicó que Rasmi Abu Malhus, quien era un comandante de una unidad de lanzamiento de cohetes, murió en este bombardeo en Deir el Balah, en el centro de la Franja de Gaza, antes de que entrara en vigor el alto al fuego.

Estas nuevas víctimas elevan el balance de muertos palestinos a 34 desde el martes, cuando el ejército israelí comenzó a bombardear objetivos de la Yihad Islámica en Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí