Egan Bernal dio su visión sobre su participación en Tokyo 2020

Egan Bernal es hoy por hoy uno de los atletas más destacados y preponderantes del deporte colombiano, y sobre él, hoy recaen muchas expectativas y responsabilidades para el 2020, una de esas exigencias son los Juegos Olímpicos, en los que Bernal participará en la modalidad de ruta.

“Es una de las carreras más importantes del mundo y es solo cada cuatro años”, aseguró el pedalista zipaquireño, para luego agregar “Es importante para el país, la gente, para Colombia”.

El último ganador del Tour de Francia reiteró que en las próximas semanas se sentará con su equipo Ineos, para establecer su programa del curso 2020, a sabiendas de que será una de las cartas fuertes del team tras la fuerte lesión de Chris Froome.

Sobre su compañero Froome

En relación al cuatro veces ganador del Tour de Francia, quien sufrió una grave caída en un entrenamiento en una etapa en Dauphiné, que le provocó fracturas en la vértebra cervical, en el fémur, en el codo, en la cadera y en las costillas, Bernal señaló: “Es algo en lo que nunca quieres pensar cuando estás subido a una bicicleta porque es escalofriante”.

El orgullo colombiano finalizó diciendo: “Es parte de nuestra profesión. Claro que es un gran riesgo, pero es nuestro trabajo”, tomando como base que en su corta pero exitosa carrera ha sufrido y varios accidentes.

Fuente: AS Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí