¡Ya son 16! Alemania, Holanda, Croacia y Austria también jugarán la Euro2020

Como se esperaba este sábado en la programación de las eliminatorias hacia la Euro2020, las selecciones de Alemania, Holanda, Croacia y Austria, aseguraron su presencia en la fase final del mencionado torneo tras los resultados de la fecha, mientras la Gales de Gareth Bale aún mantiene posibilidades de avanzar.

Los ‘Teutones’ golearon 4-1 a Bielorrusia con magnífica actuación de Toni Kroos, autor de dos goles, y asistente en el de Leon Goretzka. Matthias Ginter anotó el restante. Los de Joachim Low tienen la posibilidad de quedar líderes de grupo C si vencen a Irlanda del Norte el martes.

Por esa misma zona, Holanda se aferró a un empate en su difícil visita a los norirlandeses y con el 0-0 aseguró también su pase a la Euro, tras fallar en la edición de 2016. Al ser el rival directo y los ‘Tulipanes’ ganar en la ida 3-1, ya los británicos no podrán superarlos y menos a Alemania, que le sacó cinco unidades.

Croacia no falló

Luka Modric, por su parte, condujo a Croacia a la fase final, gracias a la goleada con remontada incluida sobre Eslovaquia por 3-1, gracias a los goles de Nikola Vlasic, Bruno Petkovic e Ivan Perisic. Los ‘ajedrezados’ necesitaban los tres puntos para certificar su pase matemático y no desaprovecharon su condición de local.

El triunfo croata fue un alivio también para Gales, que con Gareth Bale en el once por 60 minutos, superó por 0-2 en Baku a Azerbaiyán con las dianas de Kieffer Moore y Harry Wilson.

Austria en la papa

En el Grupo G, Con Polonia ya clasificada, la otra plaza fue para Austria, que venció ajustadamente a Macedonia por 2-1. Dos de sus referentes en Bundesliga, David Alaba, del Bayern Múnich y Stefan Lainer, del Borussia Monchengladbach, anotaron los goles del triunfo y la clasificación.

Finalmente, en un partido de clasificados del Grupo I, Bélgica demostró porque es la mejor selección del ranking FIFA, y goleó a domicilio en San Petersburgo por 1-4, con un Eden Hazard pletórico con par de tantos, junto a los de su hermano Thorgan y el restante de Romelu Lukaku.

Fuente: Uefa.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí