Alemania podría boicotear el Mundial de fútbol Qatar 2022

Las legislaciones discriminatorias hacia la mujer no son toleradas en Alemania, para ellos, que una mujer no pueda asistir a un partido de fútbol es inadmisible, y esa, sería la principal razón por la cual, Fritz Keller, presidente de la Federación de Fútbol de ese país, dejó abierta la posibilidad a través de un comunicado de no asistir al Mundial de Qatar 2022 en el caso de clasificar.

El comunicado informa que los ‘Teutones’ a partir de 2020, se negarán a jugar en cualquier país que no respete los derechos de las mujeres pues es algo que ellos no van a tolerar por ir en contra de sus principios, por lo que, automáticamente, y aunque no lo digan públicamente, su participación en Qatar 2022 no es segura.

“Dentro del fútbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres”, asegura el comunicado oficial.

Alemania busca apoyo

La nación europea, una de las más poderosas del mundo, intenta que más países se sumen a la iniciativa de que las mujeres reciban un trato igualitario en todas partes del mundo. Eso sí, conociendo a la FIFA, es bastante probable que negarse a jugar en y contra determinados países les implique pérdidas económicas.

En ese sentido, eso es lo que pasaría cuando a Alemania le corresponda jugar en un Mundial de Fútbol contra sus similares de Qatar (organizador dela próxima Copa del Mundo), Arabia Saudita, Camerún, Sudán, India, Malasia, Tonga, Afganistán o Nigeria, países que siguen una legislación discriminatoria hacia la mujer, quienes no pueden gozan de libertad, derechos, igualdad y mucho menos asistir a eventos públicos, como un partido de futbol, por ejemplo.

Irán, fue uno de los adscritos a la FIFA que reaccionó recientemente y cambió parte de su legislación, por lo que las mujeres pudieron entrar a un partido de fútbol  por primera vez desde la década de los setenta. Por ahora, resta esperar como tomará la FIFA esta especie de advertencia de parte de la federación cuatro veces campeona del mundo.

Fuente: dw.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí