MinInterior Nancy Patricia Gutiérrez : Allanamientos fueron basados en informes de inteligencia

Nancy Gutiérrez
La ministra del Interior, Nancy Gutiérrez, aseguró que los allanamientos realizados el pasado martes a viviendas de líderes estudiantiles y promotores del paro, además de medios de comunicación alternativos como ‘Cartel Urbano’, fueron basadas en informes de inteligencia con el fin de evitar que se registren hechos de violencia durante las marchas del 21 de noviembre.

Este martes, varios líderes y promotores del paro, entre los que había estudiantes y medios de comunicación alternativa, publicaron fotos en sus redes sociales que mostraban los momentos cuando la fuerza pública entraba a sus casas a registrar sus pertenencias, lo que generó gran polémica.

Entre los artículos incautados hay pintura y varsol, según las autoridades serían materiales que podrían utilizarse para fabricar bombas molotov. Además, les decomisaron camisetas y artículos informáticos donde reposan documentos privados.

La Ministra del Interior Nancy Gutiérrez se refirió al hecho como “un acto realizado bajo total legalidad y en aras de garantizar la seguridad durante las marchas del paro nacional”.

También, se refirió a un manual de autoprotección publicado por el medio alternativo universitario ‘070’. “Como funcionaria respaldo a las instituciones, todas las medidas que se han tomado son legítimas, esperadas por la población”.

Por su parte, la explicación de la Policía de Bogotá sobre los operativos fue que estas acciones adelantadas eran parte de un proceso de investigación, con el objetivo de identificar e individualizar a los encapuchados que en protestas anteriores han generado hechos de vandalismo y terrorismo en la ciudad.

“Estas dos personas capturadas, quienes habían sido identificadas como responsables de generar violencia e infiltrarse en las manifestaciones anteriores en la ciudad, fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas”, explicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí