Nueva función de Twitter para ocultar respuestas

Twitter
Twitter

Twitter ha comenzado a implantar en España, en iOS, Android, Twitter Lite y twitter.com, la función que permite ocultar respuestas que se consideren inapropiadas.

Hasta ahora, la red social permitía silenciar a un usuario, bloquearlo o borrar su mensaje, pero la nueva opción envía la respuesta que se crea inadecuada a un cajón virtual, que se puede consultar.

La compañía considera esta función como una herramienta de “moderación” al permitir la ocultación de respuestas inapropiadas, pero dando la opción de ver qué criterio se ha utilizado para ocultarlas, lo que permite observar si esa acción ha sido con carácter arbitrario y con el fin de mostrar solo ideas acordes a la expresada por el autor.

El problema con esta opción es que permite, que la cuenta de un partido político oculte aquellos mensajes discrepantes con sus postulados. Es una de las razones por la que se permitirá que sean consultados, pero no directamente en el hilo abierto.

Ahora cualquier persona puede elegir ocultar las respuestas a sus tweets, pero si un tercero quiere, “puede ver e interactuar con las respuestas ocultas pulsando el icono gris que aparecerá en los mensajes y ver la conversación completa”.

La red social asegura que la medida facilita la “moderación” de las conversaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí