¡22 de Noviembre! Día Internacional de la Música y del Músico

El día de hoy está dedicado a los músicos en general, a los amantes de la misma y esos que también disfrutan y gozan de las melodías.

Este 22 de noviembre mundialmente se celebra el Día Internacional del Músico o Día Internacional de la Música, cabe resaltar que este día se celebra ya que fue la muerte Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

En el siglo XV fue retratada esta cristiana, por los artistas de esa época donde siempre estaban tocando arpas u otros instrumentos musicales, por lo que siempre se le ha vinculado tanto a este arte de la música.

Resaltando que, las primeras celebraciones de esta fecha, fueron desde el Edimburgo de 1695, donde se fueron sumando posteriormente Alemania, España y Francia. En América Latina el pionero en celebrar esta fecha fue Brasil, haciendo inicio entre 1919 o 1920, y continuamente fue dándose en los demás países Iberoamericanos.

Así como también se celebra esta fecha, hay que resaltar que también se celebran fechas importantes de músicos que fueron iconos y pioneros, entre los cuales están:

  • 1901: Nace el compositor español Joaquín Rodrigo(1901-1999), autor del Concierto de Aranjuez (1939).
  • 1901: Fallece el compositor mexicano Genaro Codina(1852-1901), autor de la Marcha Zacatecas.
  • 1908: Fallece el músico francés Claude-Paul Taffanel(1844-1908), quien se considera el fundador de la escuela francesa de la flauta.
  • 1913: Nace el compositor, director de orquesta y pianista británico Benjamin Britten(1913-1976), considerado el más importante creador musical académico inglés del siglo XX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí