Canadá y Rusia primeros semifinalista de la Copa Davis 2019

Comienza a decidirse el cuadro final de la edición 2019 de la Copa Davis, tras los triunfos de Canadá y Rusia sobre Australia y Serbia respectivamente en los primeros cruces de cuartos de final del certamen que se disputa en Madrid.

Los norteamericanos se aseguraron una cerrada victoria por 2-1 sobre Australia gracias a la labor de la pareja conformada por Vasek Pospisil y Denis Shapovalov, quienes se impusieron en el duelo  de dobles a su par oceánico de Jordan Thompson y John Peers por un doble 6-4.

Marcha perfecta

El propio Pospisil había puesto en ventaja por 1-0 a los norteamericanos con el triunfo de John Millman por 7-6 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego.  Alex de Miñaur, sin embargo, logró igualar momentáneamente la serie superando a Shapovalov por 3-6, 6-3 y 7-5.

Canadá, llegará invicta a semifinales tras haber superado en primera fase y por el mismo marcador, 2-1, a Italia y Estados Unidos. Será su primera semifinal en seis años tras conseguir la de 2013. Ahora, los pupilos de Frank Dancevic medirán fuerzas con Rusia, que a su vez, dejó en la cuneta a la Serbia de Novak Djokovic.

Serio rival

Canadá buscará la primera final de su historia ante Rusia, que gracias a la victoria de Karen Khachanov y Andrei Rublev en un partidazo de dos horas y 13 minutos de duración, se instaló en una de las semifinales por primera vez desde 2008. Los rusos levantaron tres bolas de partido, para imponerse a Viktor Troicki y a Novak Djokovic, por 6-4, 4-6 y 7-6 (8).

Los duelos entre Alemania y Gran Bretaña y el anfitrión España contra Argentina complementan los cuartos de final del torneo. Los ganadores se conocerán este mismo viernes.

Fuente: El Espectador 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí