En Irán arrestaron a 100 líderes de las protestas contra el aumento de la gasolina

El portavoz del poder judicial de Irán, Gholamhossein Esmaili, anunció el viernes que la Guardia Revolucionaria de Irán arrestó a unos 100 líderes de las protestas que estallaron la semana pasada por el aumento del precio de la gasolina, reseñó la agencia oficial de noticias IRNA.

“Aproximadamente 100 líderes, jefes y figuras principales de los recientes disturbios fueron identificados y arrestados en varias partes del país por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica”, indicó Esmaili.

Por su parte, las autoridades de Irán declararon que unos 1.000 manifestantes han sido detenidos. Y es que “cualquiera que haya creado inseguridad o dañado los bienes públicos se enfrentará a un castigo severo”, dijo el jefe del poder judicial, Ebrahimi Raisi.

Luego de las protestas iniciadas el 15 de noviembre por el aumento de los precios de la gasolina del 50 %, los guardias dijeron que la calma había regresado nuevamente a Irán el jueves.

Sin embargo, la Amnistía Internacional denunció que más de 100 manifestantes habían sido asesinados por las fuerzas de seguridad, “una cifra que el gobierno rechazó por especulativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí