Cacerolazo llegó hasta la Cámara de Representantes

Miembros de varios partidos políticos llevaron a la Comisión Primera de la Cámara, cacerolas y otros elementos de cocina para hace ruido y protestar en el Congreso.

En medio de la sesión se  vivió una fuerte discusión entre congresistas de la oposición y partidos independientes con los del Centro Democrático, por los desmanes y alteraciones al orden público que se presentaron en ciudades como Bogotá y Cali.

Mientras que la oposición condenaba posibles abusos y excesos de la fuerza pública por parte del Esmad de la Policía (Antidisturbios), el Centro Democrático denunciaba que líderes de izquierda agitaban e incitaban a la violencia.

El representante Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, señaló directamente al senador Gustavo Petro de incitar a la violencia a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que el representante Inti Asprilla, de la Alianza Verde, denunció un posible plan sistemático para causar pánico en Bogotá y Cali y responsabilizó a la Policía Nacional de tener uso desmedido de la fuerza.

John Jairo Hoyos, del partido de ‘la U’, abrió en su teléfono la aplicación de cacerolazo y la puso a sonar, uniéndose los representantes Germán Navas Talero e Inti Asprilla, quienes llevaron sus cacerolas.

Luego pidió la palabra el representante liberal Julián Peinado, quien señaló que Colombia demostró que no quiere los extremos.

“Ni petristas ni uribistas. Colombianos rasos salieron a marchar en una expresión casi que  espontanea en la noche, cuando miles y millones de cacerolas retumbaron en nuestro país. ¿Será que estos también son vándalos? No señores: ni de aquí ni de allá”, señaló el representante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí