Investigan jueza que dejó en libertad a “Epa Colombia”

Epa Colombia

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrió investigación disciplinaria a la jueza que negó la orden de captura contra Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’.

La juez 17 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, negó la petición que hizo la Fiscalía General para que emitir una orden de captura contra la ‘influencer’ ‘Epa Colombia’ el pasado lunes 25 de noviembre, luego de que se conociera un video en el que se ve a Daneidy Barrera, cometiendo actos de vandalismo y causando destrozos en una estación de trasmilenio.

Lea: Niegan orden de captura contra “Epa Colombia” por daño en bien ajeno

Pedro Alonso Sanabria Buitrago, presidente de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, explicó, “Investigamos a la jueza por dejar en libertad a este persona conocida como ‘Epa’ por los actos de terrorismo suscitados en días pasados con motivo de las movilizaciones ocurridas en Bogotá”.

La investigación estará a cargo en primera instancia del Consejo Seccional de la Judicatura en la seccional Bogotá y después pasará en segunda instancia, a la Sala Jurisdiccional Disciplinaria. dependiendo de los resultados de la investigación, a la juez Reyes, le podrían dictar sanciones que van desde una multa, una suspensión en el ejercicio de la profesión por dos meses o más, hasta una exclusión en el ejercicio de la profesión.

La juez Juana Tatiana Reyes, argumentó que a pesar de que los daños causados al sistema de transporte constituyen daño en bien ajeno, ella no es un peligro para la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí