Carlos Holmes Trujillo y el ESMAD a debate de control político

Para el martes de la próxima semana en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se realizará un debate de control político a Carlos Holmes Trujillo y la Dirección de la Policía Nacional por el posible abuso del ESMAD.

Será el primer debate de control político que afrontará el excanciller Carlos Holmes Trujillo como ministro de la Defensa, quien estará acompañado por el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua y el director de la policía metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Juan Carlos Losada del partido liberal, uno de los citantes al debate, señala que aunque no es partidario de desmontar el ESMAD es una estructura de la Policía Nacional que hay que modificar.

Inti Asprilla, otro de los citantes al debate, afirmó que le exigirán al ministro de la defensa, Carlos Holmes Trujillo que los miembros del Esmad respeten las protestas pacíficas y que explique el motivo de una posible campaña de pánico el pasado viernes en Cali y Bogotá.

La representante María José Pizarro anunció que crece la idea entre varias bancadas, de la necesidad de desmontar el ESMAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí