Pronto todo dependerá de la Inteligencia Artificial

inteligencia artificial

La principal preocupación del ingeniero Martin Ford, es que las máquinas y la inteligencia artificial (IA), superen al hombre y roben su puesto de trabajo.

El experto en robótica ha participado en Madrid en un acto de la Fundación Cre100do. El autor avisa de que hace falta prepararse frente a lo que supondrá el auge de las nuevas tecnologías en los próximos 10 años.

El escritor, que vive en San Francisco, cuestiona la tecnología, sus avances y su impacto en todo tipo de sectores. “demasiada gente vive en la calle y que es muy triste”, en armonía con esta confesión, Martin Ford, reitera que muchas más personas se quedarán atrás cuando la IA se implante de verdad.

Lea también: Primeros prototipos de aeroplanos eléctricos

“La IA va a transformar nuestra sociedad de aquí a 10 o 20 años y tendremos poner nuevas normas para que no impacte la democracia”. “La inteligencia artificial será una utilidad, como la electricidad, estará en todas partes y todo dependerá de ella. Algunas áreas como las fábricas ya están fuertemente impactadas por el progreso y la cosa irá a mucho más. Pasará lo mismo en los ámbitos de la finanza, la contabilidad y otros empleos donde el trabajador se siente delante de un ordenador”, este es el concepto de Ford, sobre la IA y los perjuicios que traerá más allá de la utilidad que pueda ofrecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí