Una semana de Conversación Nacional para atender peticiones del paro

reunión paro

Educación, empleo, cumplimiento del acuerdo de paz y retomar diálogos con el ELN, son algunas de las demandas que han sido tratadas en la mesa de concertación.

En la primera semana de la Conversación Nacional en la Casa de Nariño el presidente, Iván Duque, se reunió con empresarios, estudiantes, educadores y centrales obreras, entre otros sectores con el propósito de buscar acuerdos a las múltiples demandas de quienes participan del paro nacional.

Miles de personas corearon diferentes consignas, peticiones y demandas, mientras que, en la Casa de Nariño, se abrieron las puertas a la gran conversación.

Duque conformó un equipo de interlocutores y adelantó varias reuniones con representantes de diferentes sectores en temas como equidad, lucha contra la corrupción, empleo, medio ambiente y paz con legalidad.

La educación, que ha sido uno de los temas más complejos de discutir, ya avanza en que el presidente objetó el polémico Artículo 44 de la ley de presupuesto que permitía que se pagaran las sentencias o fallos proferidos en contra de la nación con recursos del sector educativo.

Sin embargo, los estudiantes que hacen parte del Comité del paro aclararon que sus demandas van más allá de este artículo.

El Gobierno espera que los gremios, empresarios y organismos de control participen del proceso de conversación, pero los promotores del paro aseguran que quieren un diálogo directo sin otros sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí