Mike Pompeo: Usar la fuerza militar en Venezuela tendría “riesgos”

Este lunes, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, reconoció que usar la fuerza militar en Venezuela tendría “riesgos” significativos, lo que quiere decir es que supone un cambio importante en la posición que hasta el momento ha defendido el Gobierno estadounidense sobre una opción militar, reseña la agencia de noticias EFE.

“Hemos visto a gente pidiendo un cambio de régimen mediante medios violentos y, desde enero, hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad. Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos”, declaró el secretario de Estado.

Pompeo hizo notar que Estados Unidos ya no ve la posibilidad de una invasión militar, aunque no lo dijo claramente.

Descartando la opción militar, EE.UU ha “privado a Maduro y sus compinches del petróleo que no va a los bolsillos del pueblo venezolano, sino a los del régimen”, dijo.

“Hemos sido despiadados al atacar la habilidad del régimen para traficar con drogas, una fuente vital de efectivo”, afirmó Pompeo.

Además manifestó que gracias a las sanciones económicas de EE.UU y otros países la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “está al alcance”. Sin embargo, dijo que “podría estar más cerca de lo que nosotros pensamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí