“No pudieron”: los cuestionados trinos de la ministra del Interior sobre el paro nacional

A través de su cuenta de Twitter, Nancy Patricia Gutiérrez compartió un hilo utilizando la etiqueta #NoPudieron. Para los manifestantes del paro nacional era innecesario el tono “provocador”. Gutiérrez explicó esta mañana que solo se refería a los violentos.

Inmediatamente recibió cientos de réplicas de simpatizantes de las movilizaciones que consideraron que al ser ella una funcionaria pública había utilizado un tono “provocador e impertinente”.

Ante la polémica, Gutiérrez dio unas declaraciones: “Es una aclaración de que no pudieron ni con violencia moral ni con violencia física. Hemos adelantado toda una jornada llamando a la compustura y buscando ese mecanismo de conversación que convoque a todos”, dijo.

Una de las publicaciones que más le cuestionaron a la ministra, fue un trino en el que dijo que “atacaron a la Fuerza Pública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos”.

Para muchos, el mensaje de la ministra es de triunfalismo, cuando en realidad, para ellos, el paro apenas empieza. “La violencia en redes no ha cesado y por eso mi aclaración de que no han podido y no podrán porque somos un Gobierno firme”, se defendió Gutiérrez.

Gutiérrez explicó que el presidente Duque ha iniciado una conversación con el propósito de revisar cuáles son la ssolicitudes y el malestar de la ciudadanía. “Hay una convocatoria general. Hemos estado hablando de educación, transparencia y medioambiente. A esa conversación es a la que hay que apostarle, no es con violencia”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí