China exige realizar escaneo facial para comprar celular

China

Las personas que registren nuevos servicios de telefonía móvil en China deberán someterse a un escaneo obligatorio de rostro para confirmar su identidad.

El Gobierno de China establece una nueva regulación cuyo objetivo gubernamental es combatir el fraude. La norma comenzó a regir el domingo, requiere que las empresas de telecomunicaciones apliquen “inteligencia artificial y otros métodos técnicos” para verificar la identidas de las personas que registran las tarjetas SIM.

Hasta ahora, los usuarios de teléfonos móviles en ese país ya debían presentar sus pasaportes o documentos de identidad para registrar las tarjetas SIM, y varias proveedoras de telecomunicaciones comenzaron a escanear las caras de los clientes desde el año pasado, aunque no de forma obligatoria.

Lea también: China planea que su estación de energía solar esté lista en 2035

Con esta medida, los datos biométricos de los ciudadanos engrosarán las bases de datos de los sistemas de reconocimiento facial, que ya se usan en ámbitos variados como supermercados, subterráneos y aeropuertos.

Los sistemas de subterráneos de algunas de las principales ciudades chinas también se preparan para adoptar sistemas de pagos con este tecnología, y Beijing usará reconocimiento facial para “clasificar a los pasajeros” y administrar “diferentes medidas de control de seguridad”.

Las autoridades aseguran que la norma protegerá a los ciudadanos de estafas telefónicas y servirá también para regular la reventa de tarjetas SIM, para algunos ciudadanos esto podría implicar una clara violación a la privacidad.

Le puede interesar: Corruptos de Sudáfrica en la mira de la justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí