Alemania declaró personas no gratas a dos empleados de la Embajada rusa en Berlín

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania declaró este miércoles personas no gratas a dos funcionarios de la Embajada de Rusia en Berlín porque “no colaboraron lo suficiente en la investigación” que se lleva a cabo sobre el asesinato de un ciudadano de Georgia, que fue asesinado a tiros en agosto pasado.

Ante este escenario, Der Spiegel notificó que el Ministerio convocó este 4 de diciembre al embajador ruso en Berlín, Serguéi Nechaev, para entregarle la nota correspondiente.

La Fiscalía General alemana emitió un comunicado donde afirma que hay “suficientes indicios reales de que el asesinato de Tornike K. se realizó por orden de órganos estatales de la Federación de Rusia o de la república rusa de Chechenia”.

Sin embargo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declararon que Moscú tiene la intención de tomar una serie de medidas en relación a la expulsión de los funcionarios. “Consideramos que las declaraciones de la parte alemana de expulsar a dos funcionarios de la Embajada rusa en Berlín son infundadas y no amigables”.

Igualmente, insisten en que un enfoque politizado para la investigación es inaceptable. «Nos vemos obligados a implementar una serie de medidas de respuesta”, manifestaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí