Colciencias se converte en el Ministerio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Colciencias
En el marco de la entrega del informe central de la Misión de Sabios al Gobierno Nacional, el Presidente Iván Duque firmó, este jueves, el decreto que establece la estructura orgánica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El presidente Iván Duque firmó el decretó que convierte a Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este jueves el presidente de la reública, firmó el decreto que le da vocación de realidad a un proyecto que redundará en la consolidación de un mayor presupuesto para la investigación y la administración del conocimiento que, vía Ley de financiamiento, tendrá 78.500 millones de pesos.

La oficialización de este Ministerio llega en medio de una gran polémica alrededor del presupuesto para Colciencias y de las exigencias una educación pública universal de calidad, ya que varios líderes estudiantiles han denunciado el incumplimiento de lo acordado con el Gobierno nacional después del paro estudiantil de 2018.

Lea también: Duque anuncia revolcón en el Icetex para beneficiar a los estudiantes

La estructura del nuevo Ministerio, adoptada por medio del Decreto 2226 expedido el día de hoy, incluye la creación del Viceministerio de Conocimiento, Innovación y Productividad y el Viceministerio de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, propuesto por la Misión.

Uno de los principales retos del naciente Ministerio será fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI) y el de Competitividad, liderando la articulación de las organizaciones públicas y privadas, regionales e internacionales, que permitan el desarrollo de una sociedad del conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí