Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra del Interior, se refirió a la jornada de protestas

Nancy Patricia Gutiérrez

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se pronunció respecto a la jornada de movilización del 4 de diciembre en el territorio nacional.

Según la funcionaria, en la manifestación participaron mas de 40.000 personas a nivel nacional y 15.000 en la ciudad de Bogotá, con esto se percibió una reducción por encima del 70%, en la iniciativa de continuar con las protestas, respecto a la movilización masiva que se generó el pasado 21 de noviembre.

Lea también: Ministra del interior hace balance del Paro Nacional

La jefe de la cartera del Interior, se refirió al suceso que se presento en Cali, donde hubo fuertes bloqueos y enfrentamientos con la Fuerza Pública, “Hemos visto en la Universidad del Valle, específicamente, donde efectivamente hemos visto cómo se lanzan papas bomba, pero allí la Policía ha estado muy atenta. Ha venido controlándose desde primeras horas de la mañana, sobre todo la movilidad. El alcalde de Cali y la gobernadora del Valle han estado al frente de la situación con el comandante de la Policía”.

Gutiérrez también manifestó que las jornadas de protestas, que se vienen presentando en el país desde el pasado 21 de noviembre, le han costado al país, según ella, “más de un billón de pesos”, “Esto ha traído, sobre todo a los pequeños y medianos comerciantes, dificultades”.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que las acciones de las autoridades fueron de vital importancia para que la movilidad no colapsara durante la jornada de protestas del 4 de diciembre.

Le puede interesar: Balance de tranquilidad y normalidad al cierre de la jornada de manifestaciones en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí