Pueblos Indígenas buscan negociar con el presidente o la ministra del Interior

Ministra del Interior

El representante de los pueblos indígenas ante el gobiero, Ferley Quintero, busca negociar directamente con el presidente o con la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez.

Ferley Quintero es uno de los líderes Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) en Colombia y uno de los representantes de los pueblos indígenas en el Comité Nacional del Paro, la instancia que está conversaciones con el Gobierno colombiano para hallar respuestas a las exigencias de sindicatos, grupos étnicos y sectores sociales.

Lea también: Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra del Interior, se refirió a la jornada de protestas

El líder indígena manifestó que el Comité Nacional del Paro necesita interlocución directa con las esferas más altas del gobierno: la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, o el presidente Iván Duque.

Quintero además comentó, que los problemas de desigualdad y exclusión que viven los indígenas, los pueblos afrocolombianos y los campesinos también afectan a otros sectores del país y por eso deben unirse para pedir un cambio profundo de las políticas económicas del gobierno, así como la implementación del Acuerdo de Paz.

Le puede interesar: Balance de tranquilidad y normalidad al cierre de la jornada de manifestaciones en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí