Iván Duque lanza decreto de Zonas Económicas y Sociales Especiales en Cúcuta

El presidente Iván Duquehizo el lanzamiento del decreto 2112: Zonas Económicas y Sociales Especiales, que busca potencializar a las empresas de los departamentos de frontera y en otras ciudades del país.

El mandatario hizo la presentación de las ZESE en la Cámara de Comercio de la capital nortesantandereana, a cuyo ingreso fue recibido con bastante júbilo y alegría por parte de varios ciudadanos.

Los beneficios tributarios empezarían a entregarse a partir del próximo año para las empresas que incrementen su personal y lo mantengan. Los primeros cinco años pagarán 0% de impuesto a la renta y los cinco siguientes, el 50%.

“Ya está el decreto ¿qué se necesita? Que montemos acá para el departamento verdadera agencia de promoción, de inversión, se necesita ir a las empresas y mostrar los beneficios. Nosotros lo vamos a apoyar incondicionalmente, pero tenemos que trabajar todos” aseguró el presidente Iván Duque.

Los empresarios calificaron como positiva la medida. Abraham Ararat, empresario de cerámica aseguró: “vamos a poder tener mejor entorno para empleos podemos contratar gente y, por otro lado, beneficios de crecer las empresas usando estos recursos que quedan disponibles y crecer al cabo de cinco años, crecer 50 por ciento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí