La Unesco definirá en Colombia si la bachata podrá ser Patrimonio de la Humanidad

Desde el 9 hasta el 14 de diciembre se llevará a cabo un comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Bogotá, donde definirán si la bachata dominicana podrá ser Patrimonio de la Humanidad.

Otras prácticas culturales, como el alpinismo y el masaje tradicional tailandés también están en la lista de las que aspiran ser declaradas Patrimonio de la Humanidad durante la reunión de la Unesco en Colombia.

Se tiene previsto revisar un total de 41 solicitudes de inscripción a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, donde están varias expresiones artísticas o prácticas culturales contemporáneas, así el tango, el flamenco y el yoga.

Es importante mencionar que la bachata es un género que comenzó a surgir en Republica Dominicana en el siglo XX, sin embargo, ahora se ha desplegado por todo el mundo con éxitos como “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra o “Propuesta Indecente” de Romeo Santos.

Por su parte, el embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, comentó que para ellos sería un motivo de orgullo ser nombrados en esta lista. “La bachata ahora mismo es la expresión más popular en República Dominicana y en gran parte de Latinoamérica”, dijo.

En redes sociales ya circula la campaña llamada “Sí a la bachata” para darle alcance a su candidatura ante el esperado comité que definirá si será Patrimonio de la Humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí