Rusia recibe la mayor sanción deportiva de la historia

Este lunes, la Agenda Mundial Antidopaje, ha sancionado a Rusia de las competiciones internacionales por un periodo de 4 años, no estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio (2020) ni en Pekín (invierno 2022), ni en el tan importante Mundial de Futbol de Qatar.

Este anuncio ha dejado impresionado al mundo del deporte, mencionando que esta decisión fue dada por 12 miembros, lo cual fue una decisión unánime, según declaró el porta voz, James Fitzgerald, quien dijo que además de eso Rusia no podrá organizar ningún evento de tipo deportivo durante esta sanción.

La causa de este castigo es que, manejaban datos positivos por dopaje en su laboratorio de Moscú en grandes rasgos, y además la AMA estaba a expensas de una revisión.

El Comité de Revisión de Cumplimiento llegó a la conclusión que, las autoridades rusas habían manipulado los datos que la misma AMA, había recogido de ese laboratorio en el pasado mes de enero.

Cabe destacar que, esta es la mayor sanción deportiva impuesta a un país ; sin embargo tendrán un lapso de 21 días para demostrar que no están implicados en los programas de dopaje.

La Agenda Mundial Antidopaje dice que, el castigo no le afectará a la Eurocopa de Futbol en el próximo verano, en la que San Petersburgo será una de las sedes oficiales, debido a que es un torneo continental organizado por la UEFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí