La ministra Nancy Patricia Gutiérrez hará un reconocimiento a líderes sociales y lanzará nuevos lineamientos para su protección

Líderes sociales

En el marco del día internacional de los Derechos Humanos, hoy en Cartagena el MinInterior presenta el evento de “lanzamiento de los lineamientos de la Política de Protección Integral y Garantías para líderes, comunales, periodistas y defensores de Derechos Humanos y un homenaje y reconocimiento a los Líderes Sociales por parte de la Sociedad y el Gobierno Nacional”.

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez quiere reconocer la importancia de la labor que desarrollan las lideresas y líderes sociales y defensores de DDHH.

Lea también: Congreso busca agilizar trámite de proyecto anticorrupción presentado por la ministra Nancy Patricia Gutiérrez

También presentará los lineamientos de la política de protección integral y garantías para líderes, comunales, periodistas y defensores de Derechos Humanos. El evento busca involucrar a diferentes sectores de la sociedad para que se dialogue sobre el rol de los defensores, las garantías que deben tener y el papel que tiene cada sector en el respeto y protección de los DDHH.

“Creemos que el respeto y garantías de los DDHH, no sólo atañe al Estado, sino a todos los ciudadanos, y por eso, es de vital importancia que los diversos actores, nos sensibilicemos mediante la socialización de un tema que se construye en el día a día con comportamientos, acciones y políticas,”. dijo la ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

Le puede interesar: La culpa es de la mermelada y del inexperto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí