El proyecto de pliegos tipo fue aprobado en último debate

Pliegos tipo

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en cuarto y último debate, el proyecto de ley Pliegos Tipo, impulsado por la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez.

Este proyecto de ley que hace parte del paquete de las medidas de la reforma anticorrupción, se refiere a la contratación estatal, con los Pliegos Tipo se quieren evitar actos de corrupción dentro de la contratación pública.

Nancy Patricia Gutiérrez, en cabeza del Ministerio del Interior ha liderado esta iniciativa para que que obliga el uso de estos documentos en todas las entidades gubernamentales de orden nacional y territorial.

Lea también: Ministra del Interior habló de los lineamientos de la Política Pública

Durante la plenaria también, se definió que la elaboración de los documentos estará en cabeza de “Colombia Compra Eficiente”, con el apoyo de las entidades del nivel central y territorial.

El proyecto además, establece que el director de “Colombia Compra Eficiente” debe ser elegido por medio de convocatoria pública que “garantice criterios de mérito, publicidad, transparencia, participación ciudadana y equidad de género”.

Esta es la segunda iniciativa anticurrupción aprobada, luego de que se avalara el proyecto que obliga a la publicación de las declaraciones de bienes, renta y el registro de los conflictos de interés, de los funcionarios de elección popular o que manejen recursos públicos.

Le puede interesar: Diálogo, reconocimiento y Paz Social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí