Evo Morales llegó a Argentina y “viene para quedarse”

El expresidente de Bolivia Evo Morales llegó el jueves 12 de diciembre a Argentina, donde recibirá la condición de refugiado, dijo el Ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá, al canal de noticias local TN. Igualmente añadió: “Viene para quedarse en Argentina, supongo”.

Por su parte, el ex mandatario Morales escribió en su cuenta de Twitter: “Arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado”.

Le puede interesar: Estadounidenses e israelíes podrán ingresar a Bolivia sin la obligación de una visa

Minutos antes, Solá había dicho a TN que el expresidente había aterrizado en la mañana del jueves en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, luego de haber recibido asilo por la Cancillería, acompañado del exvicepresidente Álvaro García Linera y otros políticos bolivianos, citó la agencia de noticias Reuters.

Cabe mencionar que el presidente argentino mantiene una buena relación con Evo Morales. En tanto, Solá aclaró que se le solicitó a Morales “el compromiso de no hacer declaraciones políticas en Argentina y que aún no se sabía dónde fijará su residencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí