Unesco: La bachata dominicana es declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha declarado la bachata dominicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y fue inscrita en la Lista Representativa.

La decisión se tomó en el XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, llevado a cabo en Bogotá, Colombia.

El motivo ser parte de este lista se debe a que “la música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales”.

Asimismo a través de un comunicado, la Unesco señala que “por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia. El vocablo ‘bachata’ se supone que es de origen africano y en un principio no se usaba para designar un género musical específico, sino más bien una reunión o fiesta animada”.

Lea también: Grupo Aventura vuelve a los escenarios después de 10 años con una gira por EE.UU

Entre sus representante más conocidos están Tommy Figueroa, uno de sus pioneros, así como Leonardo Paniagua, Juan Luis Guerra, Romeo Santos y Prince Royce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí