Avanza proyecto que busca acabar con los ‘elefantes blancos’

El Senado de la República dió luz verde, en último debate, a un proyecto de ley que busca acabar con uno los denominados ‘elefantes blancos’.

Según los organismos de control, en Colombia hay más de 1.100 obras inconclusas, muchas de ellas ocasionadas por temas de corrupción, que están generando detrimento patrimonial.

La iniciativa, que pasa ahora a conciliación, crea un registro único que será administrado por la Contraloría General de la República, para hacerle seguimiento a estos proyectos.

Las obras inconclusas generan un costo fiscal y un costo social, como por ejemplo menos niños estudiando, menos niños con la posibilidad de consumir agua potable, sin alcantarillado, pero también hay una menor posibilidad de conectar a Colombia.

Explicó que la nueva norma faculta a los alcaldes y gobernadores para destinar recursos a la terminación de estas obras o a la demolición de las mismas.

Esta ley obligará a que los alcaldes y gobernadores definan en sus planes de desarrollo lo que se hará con estos proyectos inconclusos.

El proyecto de ley será aprobado en su etapa de conciliación el próximo lunes e inmediatamente pasará a sanción presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí