MinInterior espera resultados en investigación del asesinato del reincorparado de las Farc 

Mnistra del Interior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se refirio al asesinato del excombatiente Manuel González, conocido como alias ‘Jair’ o ‘Cartagena’.

El crimen del reincorporado de las Farc en ETCR de Ituango, Antioquia, fue reportado por campesinos de la zona, donde la fuerza pública llegó en las últimas horas para esclarecer la situación y dar con los responsables del asesinato.

“Cualquier pronunciamiento al respecto sería una especulación, el Gobierno tiene claro que, ante una eventualidad como esta, son las autoridades las que tienen que hacer la investigación y pronunciarse en todo sentido, en los hechos, las circunstancias en que ocurrió y en la posibilidad de señalar responsables”, manifestó la ministra del Interior.

El Gobierno está “dedicado” a proteger los derechos humanos, además de brindar total protección en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Les también: Ministra del Interior participa en Congreso Nacional Comunal

“Hay una Consejería presidencial que está dedicada a la estabilización y revisión del cumplimiento del acuerdo. Dentro de ella está la protección a los miembros del proceso. En cada ETCR hay esquemas de protección colectiva. Es una tarea conjunta entre diversas autoridades del Estado, pero sí hay unos planes para esa protección”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí