Francia podría no tener unas Navidades felices por intensas protestas

Hoy se cumplen 12 días desde que inició la huelga de los transportadores públicos luego de que el gobierno de Emmanuel Macron anunciara una nueva reforma en el sistema de pensiones.

Y es que la mayoría de los transportes públicos siguen en paro y los pocos que funcionan no son suficientes para movilizar a todos los ciudadanos que quieren llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y estudio.

Cabe mencionar que en Francia temen que la huelga se extienda durante la época decembrina, donde los almacenes comerciales, hoteles y restaurantes tienen sus mayores ingresos en el año.

“En París, si el paro sigue, es una catástrofe total, ya que no tenemos reservas”, declaró Franck Delvau, portavoz de la unión hotelera Umih.

Por otra parte, las federaciones, que representan a los gremios de los restaurantes y comercios, aseguraron que las pérdidas económicas podrían ser superiores al 50 y 30 por ciento.

Le puede interesar: Noche de violentas protestas en Líbano deja más de veinte personas heridas

“El gobierno comete un grave error en materia de justicia social y un profundo error político si persiste en aprobar la reforma”, expresó Laurent Berger, secretario general del sindicato CFDT.

Mientras que la ministra de Transición Ecológica, Elisabeth Borne, señaló que sería muy irresponsable arruinar las vacaciones de los franceses. “Es legítimo protestar, pero se pueden respetar las fechas de fin de año, en las que todos queremos estar en familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí