10 años del histórico sextete del Fc Barcelona

El Fc Barcelona, siempre ha sido caracterizado por ser un equipo de élite, por ser de gran calidad y de mucha experiencia, en un día como hoy lograron el histórico sextete con el que se pronunciaron ante el mundo como el mejor equipo.

Lograron hacerse con el sextete, en el Mundial de Clubes, ganándole a Estudiantes de la Plata  sobre los últimos minutos de alargue con un gol de pecho del argentino Lionel Messi, logrando de esta manera convertirse en el primer y único equipo en ganar 6 títulos en una misma temporada.

La calidad de juego del equipo Culé es envidiable, debido a que logran enfrentarse a sus rivales con el típico “Tiki-Taka” que se hizo viral en el futbol mundial, siendo más de tenencia del balón y tácticas increíbles de juego.

Los blaugranas consiguieron alzar el trofeo de La Liga, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, este último, el más sufrido de todos.

De aquel Barcelona del 2008/2009 solo quedan en la actual plantilla Sergio Busquets, Gerard Pique y Lionel Messi, quien logró su primer Balón de Oro en esa temporada y, después de 10 años, se convirtió en el único jugador en la historia en tener seis veces el distinguido premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí