Inicia la mesa de negociación del salario mínimo

Salario mínimo

Ya se dio inicio a la sesión de la mesa de negociación para concertar el aumento en el salario mínimo de los colombianos.

Esta sesión en la que se intenta negociar un incremento del salario mínimo para el 2020, cuenta con la representación de los tres sectores que integran la mesa tripartita de política salarial.

Las centrales obreras, representadas por la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y la CGT (Confederación General de Trabajadores), principalmente, buscan que el salario mínimo, incluyendo el ingreso y el auxilio de transporte, llegue a 1 millón de pesos.

Por otro lado de los empresarios, insisten en que dicho incremento no permitiría la generación de nuevos empleos, teniendo en cuenta que se aumentaría el costo que las empresas destinan para pagar la mano de obra.

en la que se intenta negociar un incremento del salario mínimo para el 2020, empezó la reunión que tiene a los empresarios, los trabajadores y el Gobierno, solo pendientes de una pequeña diferencia entre los números que pide cada cual.

Hasta el momento los empresarios habían cedido, de un incremento que arrancó en 4,5 %, al 5 por ciento, lo que no convenció a los trabajadores, toda vez que dicha cifra no logró llegar al millón de pesos que reclaman.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, hizo un llamado para que se tenga en cuenta que, en una mesa de negociación, los inamovibles no tienen cabida, de lo contrario, no tendría sentido sentarse a debatir sobre los pro y los contra de las decisiones que se intentan tomar por acuerdo de las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí