Los datos de más de 267 millones de usuarios de Facebook fueron expuestos en Internet

Los datos personales de más de 267 millones de usuarios de Facebook, es su mayoría estadounidenses, fueron expuestos en Internet, en libre acceso, durante dos semanas. La compañía británica de investigación Comparitech informó sobre el incidente este jueves.

La base de datos fue publicada en Internet el 4 de diciembre y proporcionaba a cualquier internauta, sin necesidad de registro ni contraseña, acceso a nombres, números de teléfono y otras informaciones personales de los usuarios de la plataforma.

Un investigador de seguridad, Bob Diachenko, descubrió la base el 14 de diciembre y la denunció al proveedor, para que el acceso a ella fuera bloqueado. Sin embargo, aunque la base quedó eliminada este jueves, se informó que los datos también fueron publicados en un foro de hackers, como descarga.

El experto explicó que la exposición de los datos personas es el resultado de una operación ilegal realizada por parte de hackers de Vietnam y podría utilizarse, entre otras amenazas, para la distribución de spam y ataques de suplantación de identidad a gran escala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí