Dian denuncia correos fraudulentos en su nombre

Dian

La entidad hace un llamado a la ciudadanía para no caer en este tipo de trampas informáticas e invita a denunciar este tipo de delitos.

Por medio de un comunicado de prensa, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, advierte a la ciudadanía acerca del envío de correos electrónicos fraudulentos que personas inescrupulosas están haciendo llegar a los contribuyentes a nombre de la entidad.

Estos correos, informan del cobro coactivo por la mora de 180 días en el pago del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios, invitando a los contribuyentes a abrir un archivo adjunto, que puede contener software malicioso como virus, programas espía, captura de información digitada por el usuario, secuestro de información y otros programas indeseados.

Estos correos, según la entidad, provienen del buzón: [email protected] por lo que se están adelantando las acciones pertinentes ante las autoridades para que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan.

Debido a esta situación la Dian también invita a la ciudadanía a realizar las denuncias como delitos informáticos en la aplicación para móvil “A Denunciar”, en la página web de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual/delitos-informaticos o en el CAI VIRTUAL https://caivirtual.policia.gov.co/.

Le puede interesar: Iván Duque anunció al general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí