Donald Trump pide que cesen ataques contra civiles de Idlib

BATTLE CREEK, MICHIGAN - DECEMBER 18: President Donald Trump addresses his impeachment during a Merry Christmas Rally at the Kellogg Arena on December 18, 2019 in Battle Creek, Michigan. While Trump spoke at the rally the House of Representatives voted to impeach the president, making Trump just the third president in U.S. history to be impeached. Scott Olson/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, ha pedido a Iran, Rusia y Siria que se detengan las constantes violencias a civiles en la provincia de Siria de Idlib, que actualmente es controlada por los movimientos rebeldes.

El presidente ha comunicado que, “Rusia, Siria e Irán están matando, o en camino a matar, a miles de civiles inocentes”, declarando que no es lo correcto, y también ha dicho que, “¡No lo hagan! Turquía está trabajando duro para detener esa matanza” a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que los grupos del presidente sirio Bashar Al Sad, de la mano de las fuerzas aéreas rusas, han propiciado una gran cantidad de bombardeos sobre la región, que se vienen dando además desde el 16 de diciembre.

Ankara dijo el martes que está en conversaciones con Moscú para asegurar un nuevo alto el fuego en Idlib, y pidió el fin inmediato de los ataques; haciendo mención que Francia pidió también un retroceso inmediato en estas acciones.

Para finalizar, la región de Idlib está dominada por yihadistas del grupo Hayat Tahrir al Cham (HTS) y otros movimientos rebeldes. El régimen, que ahora controla más del 70% del territorio sirio, ha dicho repetidamente que está decidido a reconquistar Idlib.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí