Se entregaron las obras de restauración de la plaza de Mercado La Concordia

La Concordia

En el centro de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa entregó las obras de restauración de la Plaza Distrital La Concordia en La Candelaria.

La plaza de Mercado La Concordia, fue declarada como bien de interés cultural y a partir de Febrero la tradicional plaza será un mercado cultural de gran categoría. La Alcaldía invirtió 19 mil millones de pesos.

“Desde que llegamos queríamos que las plazas se convirtieran en un sitio cada vez más sofisticado, queríamos que las plazas se volvieran una experiencia cultural que acerca el campo a la ciudad y que hace parte de las tradiciones, no solo de la ciudad, sino del país”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Las obra tuvo una duración de un año, esta renovación incluye espacios con un nuevo concepto, incluyendo la galería de arte Santafé debajo de la zona de mercado.

Este espacio diseñado para 48 comerciantes incluye terrazas, espacios para cocina tradicional, cafés, alimentos orgánicos y todo tipo de productos del campo.

La Concordia es una de las tres plazas de mercado declaradas de interés cultural, por su patrimonio histórico y arquitectónico.

Le puede interesar: Aprueban proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) tramo sur de Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí