Ciclismo: Fallece Ione Basterra a sus 25 años

La ciclista paralímpica vasca, Lone Basterra, ha fallecido el pasado sábado de una manera muy inesperada.

Cabe destacar que a pesar de que se conoce esta información, aún se desconocen las causas de su fallecimiento, por lo que se mantiene en investigación.

La paralímpica Basterra era una gran persona, y símbolo de que todo se puede lograr si tú te lo crees capaz, una mujer con gran fuerza, y muy talentosa en su disciplina, el ciclismo.

Ha declarado la fundación SAIATU, “La mejor de las familias -la Basterra Olaguenaga- no encuentra explicación a una muerte totalmente inesperada y todo el consuelo que estamos seguros el mundo del paraciclismo, y del deporte en general, va a brindarle no les servirá para mitigar su dolor”, ha señalado la nota de prensa facilitada por la Fundación Saiatu. “Pero al menos, también estamos seguros, les permitirá para darse cuenta del afecto que hacia Ione tenía todo aquél que la conoció”.

También dijo el CPE en Twitter, “El Comité Paralímpico Español se une al dolor de la familia de Ione Basterra tras su fallecimiento en el día de ayer. El mayor de los abrazos para todos los familiares, amigos y conocidos de la ciclista paralímpica”.

En su cuenta oficial de Twitter, la RFEC, “Desde la Real Federación Española de Ciclismo lamentamos profundamente la pérdida de Ione Basterra. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí