En rumba caleña no falta el tributo a la salsa y a sus cantantes

En el barrio Obrero de Cali no hay hora fija para dejar que la salsa se apodere del cuerpo, y es que en ese barrio la música no para por el día y por la noche suenan las voces de la ‘Guarachera de Cuba’, la Sonora Matancera, Rubén Blades, el Gran Combo de Puerto Rico, la Fania o los Hermanos Lebrón.

Por otra parte, en el barrio Alameda y San Nicolás locales como La Matraca, la Casa del Melómano, Zaperoco, Mala Maña, la Casa Latina, La Ponceña, El Bem Bem, Punto Baré, Salsa, entre otros, se han vuelto lugares obligados para rendir tributo a la salsa, a los bailarines, y sobre todo a los bailadores, así como a los artistas.

Cabe mencionar que en la Secretaría de Cultura de Cali resaltan estos locales de la salsa, que sirven como aprendizaje para quienes son amante del baile y de la melodía.

Los rumberos dicen: “Los turistas extranjeros son un público muy importante para nosotros”, comentan en la Topa y en Tintindeo. De hecho, en esta discoteca, los jueves están entre los días de más atracción para los visitantes.

“Se les da el espacio para aprender sí, pero también para presentarse en público bailando salsa para los caleños y por qué no, también con la idea de que puedan participar en el Salsódromo”, indicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí