¿Será reelegido Juan Guaidó a la AN?

Hace un año  Juan Guaidó era un político desconocido en Venezuela; hoy a pesar de los escándalos, el cansancio y las promesas incumplidas, es la figura con mejor valoración popular. Sin embargo, ese apoyo que revelan las encuestas es más escaso en la Asamblea Nacional, en donde el líder opositor se juega este domingo su futuro.

Hoy los palamentarios deberán escoger si reeligen a Juan Guaido como Presidente de la Asamblea Nacional, quien ha respondido bien a su cargo pero le ha sido muy difícil.

Para seguir como jefe de la Asamblea Nacional, el líder opositor necesita al menos 85 apoyos (mayoría absoluta en la votación de este domingo) La oposición cuenta con 93 escaños, mientras que el oficialismo tiene 51. ¿Habrá Guaidó para rato? Hoy será la primera prueba de fuego de 2020.

A Juan Guaidó lo eligieron presidente de la Asamblea Nacional, el 5 de enero de 2019 y 18 días después, el 23 de enero, se declaró presidente interino de Venezuela, con base en el artículo 233 de la Constitución que señala que al jefe del Parlamento le corresponde asumir la Presidencia del país ante la falta absoluta del primer mandatario. Este acontecimiento llevó a que más de 60 países, Colombia entre ellos, lo reconozcan hoy como Presidente legítimo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí