Balance de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad

Comisión Nacional de Garantías de Seguridad

Por los hechos acontecidos en Bojayá en días pasados, el Gobierno encendió sus alarmas y convocó una Comisión Nacional de Garantías de Seguridad por alertas en Bojayá.

A la reunión asistieron el presidente Iván Duque, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos, otros funcionarios y Leyner Palacios como invitado, líder que sobrevivió a la masacre de Bojayá y que ahora denuncia amenazas de muerte en su contra por su labor en la zona.

El pasado 31 de diciembre, la comunidad de Pogue denunció la llegada de miembros de estructuras armadas de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia. La Comunidad Intereclesial de Justicia y Paz alertó que unos 300 hombres hacían presencia en la zona amenazando a los habitantes del corregimiento de Bojayá. El Gobierno oportunamente envió más tropas y el Ministro de Interior (e) llegó el 3 de enero dando un parte de tranquilidad al municipio.

La ministra de Interior Nancy Patricia Gutiérrez resaltó la acción oportuna del Ministerio (e) ante las alerta temprana, así como la presencia del Estado en la zona cuando sucedieron los hechos.

Asimismo anunció junto al General Atehortúa la publicación de un cártel con los más buscados por estos crímenes con líderes y defensores de DDHH.

Por último, la ministra fue enfática en destacar la acción oportuna para la defensa de los líderes con programas como la PAO, Misión al corazón del Atrato y el seguimiento riguroso del CIPRAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí