Ministerio de Interior ha intensificado acciones desde agosto en el Chocó

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que la primera alerta temprana de la Defensoría del Pueblo sobre la presencia de grupos criminales en el Chocó se conoció desde agosto de 2018.

Y aunque aseguró que se hizo un plan de acción integral, reconoció que la situación es crítica.

“Ha habido una permanente respuesta, el Chocó es un departamento con más de 46.000 kilómetros, es bastante extenso, con una problemática por la acción de organizaciones criminales que lamentablemente vino empotrándose en el departamento de tiempo atrás”, explicó.

Y agregó que fuerza pública ha entregado respuestas contundentes, como 47 combates, 26 contra el ELN y 21 contra el Clan del Golfo; más de 90 capturas de integrantes del Clan del Golfo y más de 40 del miembros del ELN.

Aseguró que el líder Leyner Palacios cuenta ahora mismo con protección para seguir ejerciendo su labor y que junto a la Policía Nacional sacaron un cartel con los más buscados por estos crímenes.

Frente a la propuesta de retomar los diálogos con el ELN, la jefe de la cartera política insistió en que no se han cumplido las condiciones, por lo que no hay posibilidades de diálogo con ese grupo criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí