Por millonarias deudas de hospitales se reduciría atención médica a venezolanos

Por millonarias deudas de hospitales se reduciría atención médica a venezolanos
Por millonarias deudas de hospitales se reduciría atención médica a venezolanos

Por las millonarias deudas que tiene el Ministerio de Salud con los hospitales públicos en Santander, comenzaría el recorte de los servicios de medicina interna, obstetricia, ginecología, pediatría y tratamiento con especialistas a la población venezolana.

Juan Eduardo Durán, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, aseguró que el Gobierno Nacional obligó a los hospitales de prestar los servicios médicos a los migrantes, pero no ha pagado la deuda.

“Todo esto nos preocupa, actualmente el30% de los casos que atendemos en los centros de salud pública en el departamento son de migrantes que llegan con diferentes patologías. El Ministerio dijo que no había plata para pagar las deuda y que iba a gestionar un crédito para pagar lo que se genere a partir de este año, entonces quien nos paga la deuda generada por la atención de los años anteriores”, manifestó el director del Isabu.

Según dijo el directivo médico, las millonarias deudas los obligan a reducir la contratación del personal que necesitan para “funcionar y prestar una atención adecuada a los ciudadanos”.

La reducción de atención médica a los migrantes empezaría desde febrero de este 2020.

Le puede interesar: MinTransporte: taxi ‘zapaticos’ saldrían de circulación en el país, en su totalidad, en 6 o 7 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí