Suspenden adjudicación del PAE en Bolívar

Según la Secretaría de Educación, la Asociación San Nicolás de Tolentino no ha tenido planeación, logística ni los proveedores para que les haga entrega de los alimentos en buen estado.
La Gobernación de Bolívar confirmó que, tras una exhaustiva evaluación realizada por el comité evaluador del PAE, se tomó la decisión de suspender el proceso que la administración anterior había adelantado.
“Desde el primer día de gobierno reiteramos el llamado a la Procuraduría General de la Nación para acompañamiento preventivo en este proceso y sacar adelante este programa de alimentación escolar. Esta decisión se fundamenta en los principios de transparencia y legalidad porque en Bolívar la alimentación de los niños es un derecho, la constitución y la ley son nuestro camino”, sostuvo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

 

Sobre esta decisión, la red de veedurías de Colombia, en cabeza de Pablo Bustos Sánchez, sostuvo que la licitación que se venía adelantando desde la Secretaría de Educación en 2019, cuando el gobernador era Dumek Turbay, tendría algunas inconsistencias.

Por esta razón, se solicitó la suspensión del proceso y la intervención de los organismos de control, primordialmente, porque era extraño que el proceso se abriera el 23 de diciembre y se cerrara el 30 de diciembre.

“Actuando de manera coherente con nuestra responsabilidad institucional y constitucional con la infancia y la adolescencia hemos decidido acatar las recomendaciones del comité evaluador del proceso del PAE 2020 y se ha resuelto suspender el proceso de licitación pública que se encontraba adelantando para estos fines” precisó Rafael Montes, secretario de Educación encargado del departamento de Bolívar.

Le puede interesar: Fiscalía abre investigación por escándalo de chuzadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí