Ministra Nancy Patricia Gutiérrez será responsable de funciones presidenciales

Ministra Nancy Patricia Gutiérrez
Ministra Nancy Patricia Gutiérrez

En entrevista con el Noticiero “NotiCentro 1 CM&”, el presidente Iván Duque anuncio que durante su viaje a Suiza, la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, será la responsable de las funciones presidenciales.

Pese a los rumores sobre su posible salida, Duque, sin dudar respondió que no son son ciertos los rumores ” Los cambios los tengo aquí y de aquí no han salido, yo quiero tomarme mi tiempo, lo estoy analizando con tranquilidad”. Con esto ma ministra deja ver entre líneas que se tratan de rumores malintencionados por parte de los detractores del Gobierno.

Su compromiso con Colombia, su experiencia en el Congreso y sus estrechos vínculos con la ciudadanía, llevaron al presidente Duque a designarle esta tarea como máxima responsable de las riendas de la agenda legislativa del país. Desde allí y con el carácter que la define, hará una apuesta radical y profunda, buscando garantizar las condiciones de seguridad, legalidad y convivencia requeridas para avanzar en la transformación del país.

Así mismo durante su cargo como ministra logro que en la Plenaria del Senado se aprobara la conciliación del proyecto que fortalece las sanciones a los condenados por corrupción y elimina el beneficio de casa por cárcel para quienes cometan delitos con los recursos públicos.

El proyecto, además de la eliminación del beneficio de casa por cárcel para quienes cometan delitos contra la administración pública, dicta que las empresas que incurran en actos de corrupción quedan inhabilitadas para contratar con el Estado y tampoco podrán reclamar indemnización como ocurrió en el caso de Odebrecht.

Le puede interesar: Sí a la eliminación de casa por cárcel para corruptos, quienes tendrían que devolver totalidad de lo apropiado ilegalmente.

Nancy Patricia Gutiérrez tiene ahora retos nada fáciles. Tal y como le ocurrió en dos oportunidades, llego a ocupar un cargo que hasta ahora solo habían ejercido hombres.

Lea también: Duque destaca la labor de la ministra de Interior Nancy Patricia Gutiérrez 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí