Opinión: Informen y dejen GOBERNAR

El compromiso con la verdad, la información clara y fidedigna es tarea de los medios de comunicación. No ser conscientes de ello sólo puede generar más desencuentro en un país que clama por un nuevo trato y un nuevo pacto social. Ayer nos encontramos con medios que buscan desestabilizar al gobierno anunciando revolcones ministeriales alejados de toda realidad, ¿con qué fin? vaya usted a saber.

Lanzar noticias en contra de una ministra ejemplar como Nancy Patricia Gutiérrez, es bajo, dañino y genera daños irreparables en su persona, y más si se involucra a una compañera de Gabinete como la MinTrabajo Alicia Arango. ¿A son de qué lleva sonando en los medios, que se dedican a desinformar, la supuesta remoción de Nancy Patricia Gutiérrez? Por resultados no será, porque desde que comenzó el Gobierno Duque, la ministra solo ha mostrado avances en materia de política interior, se maneja bien en la cámara y prueba de ello son los proyectos del ley que el Gobierno ha sacado adelante sin la necesidad de mermelada. No podemos dejar de lado el Programa de Acción Oportuna (PAO), ni el Marco de Política Pública de protección integral y garantías para líderes sociales, comunales, periodistas y defensores de DD.HH. lanzada hace unos meses o la Misión al corazón del Atrato para valorar el trabajo de la ministra Nancy Patricia.

La ministra Gutiérrez ha hecho la labor rigurosa, comprometida, cercana al territorio y que ha dado resultados. Goza de la confianza del Presidente Duque al asignarle-otra vez- funciones presidenciales mientras no se encuentra en el país, que dicho sea de paso, ha sido la ministra de Interior a la que más se le han delegado estas funciones, por algo será.

Sobre Alicia Arango, no hay mucho que decir, ha hecho un trabajo satisfactorio dentro del Gobierno, es una pieza clave para Duque. Sabe negociar, conoce el Ministerio y es evidente que necesita seguir al frente de esa cartera si estamos ad portas de una reforma laboral y pensional que beneficie a los colombianos.

Así que señores medios de comunicación a merced de la oposición, la verdad del periodista tiene que ser completa, seria y rigurosa. Difundir bulos como hacen ustedes, hace daño y es lo que terminamos consumiendo con facilidad y repitiendo, que es lo más grave. Dejen GOBERNAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí