Colombia recibe militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos

Colombia

Por estos días en Colombia se realizará un ejercicio militar aéreo entre paracaidistas estadounidenses, junto con sus pares colombianos.

Llegaron a Colombia cerca de 75 paracaidistas de la División Aerotransportada de Carolina del Norte y 40 miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, para hacer un asalto aéreo el 29 de enero con militares de nuestro país.

Craig Faller, almirante de Estados Unidos, expresó sentirse “honrado de entrenar con Colombia”.

“Nos sentimos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de Estados Unidos y socio global de la OTAN”, dijo el comandante del comando sur de ese país.

Le puede interesar: Ejército de Corea del Sur destituyó a militar que cambió de sexo

Este ejercicio militar consistirá en una inserción de entrenamiento aerotransportado desde un avión C-130, seguido de operaciones tácticas que simularán la seguridad de un aeródromo.

La llegada de los militares, se conoció días después de que el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, se reuniera con el presidente Iván Duque para discutir la asociación de defensa entre los dos paises.

Hace 3 días el Comando Sur de Estados Unidos, había confirmado que el próximo 29 de enero se realizaría un ejercicio aéreo de recuperación de un aeródromo en Colombia.

Le puede interesar: Investigan corrupción en programa de comedores comunitarios en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí