La primera línea del metro se ampliará hasta la calle 100

Metro

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció que este 30 de enero inician los estudios para ampliar la línea del metro hasta la calle 100.

El Distrito iniciará el proceso para extender la primera línea del metro hasta la calle 100, gracias a los estudios, que se contratarán a través de la Financiera de Desarrollo Nacional.

Según el anunció de la alcaldesa, la extensión busca una mejor conexión entre la troncal de TransMilenio por la Avenida 68 y la primera línea del metro. En medio del anuncio, López dejó claro que no hará TransMilenio por la calle 13 para no hacer competencia con el Regiotram de Occidente.

Le puede interesar: Descartan construcción de TransMilenio por la séptima

La Alcaldía asegura que con esos estudios se empezará a buscar la viabilidad de la segunda línea del metro hacia Suba y Engativá. La extensión busca una mejor conexión entre la troncal de TransMilenio por la avenida 68 y la primera línea del metro.

La Administración Distrital buscará extender la primera línea del metro hasta la calle 100 con Autopista Norte, teniendo en cuenta que el proyecto está contratado hasta la Caracas con calle 72.

Le puede interesar: Continúa audiencia contra red de corrupción que involucra policías y civiles de Medellín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí